QUE ES LA ORGANIZACION DE H Y M JOVENES


http://www.lds.org/handbook/handbook-2-administering-the-church/young-women?lang=eng&clang=spa#101


Mujeres Jóvenes 

La organización de las Mujeres Jóvenes es una organización auxiliar del sacerdocio. Todas las organizaciones auxiliares existen para ayudar a los miembros de la Iglesia a crecer en su testimonio del Padre Celestial, de Jesucristo y del Evangelio restaurado. Mediante la obra de las organizaciones auxiliares, los miembros reciben instrucción, aliento y apoyo mientras se esfuerzan por vivir de acuerdo con los principios del Evangelio.

Propósito y objetivos de la organización de las Mujeres Jóvenes

El propósito de la organización de las Mujeres Jóvenes es ayudar a cada mujer joven a ser digna de hacer convenios sagrados y cumplirlos, y de recibir las ordenanzas del templo. Para lograr este propósito, las líderes de las Mujeres Jóvenes guían a cada mujer joven a lograr los siguientes objetivos:
  1. 1. 
    Fortalecer su fe en el Padre Celestial y en Jesucristo y su testimonio de Ellos.
  2. 2. 
    Comprender su identidad como hija de Dios.
  3. 3. 
    Ser digna al obedecer los mandamientos y vivir las normas del Evangelio.
  4. 4. 
    Recibir, reconocer y confiar en las impresiones del Espíritu Santo.
  5. 5. 
    Prepararse para sus funciones divinas como hija, esposa, madre y líder.
  6. 6. 
    Comprender y guardar sus convenios bautismales.


Clases de las Mujeres Jóvenes

Las mujeres jóvenes en un barrio se dividen en tres clases según sus edades: Abejitas (12–13 años), Damitas (14–15 años) y Laureles (16–17 años).
Cuando una mujer joven avanza a un nuevo grupo según la edad, sus nuevas líderes de las Mujeres Jóvenes y la nueva presidencia de la clase le dan la bienvenida.

Abejitas, 12–13 años

Cuando una mujer joven cumple 12 años, el obispo la entrevista. Avanza de la Primaria a las Mujeres Jóvenes y comienza a asistir a las reuniones de las Mujeres Jóvenes durante el tiempo para compartir de la Primaria (véase 11.4.3). Ella es miembro de la clase de Abejitas.
Para los primeros pioneros de la Iglesia, la colmena era un símbolo de armonía, cooperación y trabajo. Cuando las mujeres jóvenes de la Iglesia fueron organizadas por primera vez como grupo, se les conocía como Abejitas.
Como miembro de una clase de Abejitas hoy, una mujer joven fortalece su fe en el Padre Celestial y en Jesucristo, y aprende a trabajar con otras personas en armonía y cooperación. Éste es un momento para que defienda la verdad y la rectitud, y se levante y brille (véase D. y C. 115:5).

Damitas, 14–15 años

Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Damitas cuando cumple 14 años.
Antiguamente, el programa de los jóvenes en la Iglesia formaba parte de la Asociación de Mejoramiento Mutuo. La palabra Damita se refiere a una mujer joven. La Asociación de Mejoramiento Mutuo adoptó la rosa como emblema de su organización y ese emblema sigue hoy con las Damitas como un símbolo de amor, fe y pureza.
Como miembro de una clase de Damitas hoy, una mujer joven fortalece su testimonio del Padre Celestial y de Jesucristo, acepta y vive los valores de las Mujeres Jóvenes, y aprende acerca del amor, de la fe y de la pureza.

Laureles, 16–17 años

Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Laureles cuando cumple 16 años.
Durante siglos, las hojas de laurel han simbolizado el honor y el logro, especialmente cuando se entrelazan para formar una corona.
Como miembro de una clase de Laureles hoy, una mujer joven se prepara para hacer convenios sagrados y cumplirlos, y recibir las ordenanzas del templo.

Mujeres jóvenes de 18 años

Normalmente, una mujer joven avanza a la Sociedad de Socorro cuando cumple 18 años o durante el año siguiente. A los 19, cada mujer joven debe estar participando plenamente en la Sociedad de Socorro. Basándose en circunstancias personales, tales como testimonio personal, madurez, graduación académica, deseo de seguir con su grupo de amigas y la asistencia a la universidad, una joven puede avanzar a la Sociedad de Socorro antes de que cumpla 18 años o quedarse más tiempo en las Mujeres Jóvenes. Cada mujer joven delibera con sus padres y con el obispo para decidir lo que mejor la ayudará a seguir siendo una participante activa en la Iglesia.
Las líderes de las Mujeres Jóvenes y de la Sociedad de Socorro trabajan juntas para que la transición a la Sociedad de Socorro sea satisfactoria para cada mujer joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario