LEMA DE LAS MUJERES JOVENES



Lema de las Mujeres Jóvenes

El lema de las Mujeres Jóvenes proporciona un fundamento para ayudar a cada mujer joven a lograr los objetivos arriba mencionados.
Las mujeres jóvenes y sus líderes adultas repiten el lema al comienzo de las reuniones dominicales y en otras reuniones de las Mujeres Jóvenes. El lema es el siguiente:
“Somos hijas de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a Él. Seremos ‘testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar’ (Mosíah 18:9) a medida que procuremos vivir de acuerdo con los valores de las Mujeres Jóvenes, que son:
Fe
Naturaleza divina
Valor individual
Conocimiento
Elección y responsabilidad
Buenas obras
Integridad y
Virtud.
“Creemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación”.






Máxima y emblema de las Mujeres Jóvenes

La máxima de las Mujeres Jóvenes es: “Defendamos la verdad y la rectitud”.
El emblema de las Mujeres Jóvenes es una antorcha rodeada de la máxima de las Mujeres Jóvenes. La antorcha representa la luz de Cristo que puede brillar a través de cada mujer joven. Se invita a las mujeres jóvenes a “[levantarse] y [brillar], para que [su] luz sea un estandarte a las naciones” (D. y C. 115:5).


Valores de las Mujeres Jóvenes

Los valores de las Mujeres Jóvenes son atributos cristianos. La instrucción dominical del Evangelio, la Mutual y otras actividades ayudan a cada mujer joven a aplicar estos valores en su vida.
Las siguientes declaraciones y referencias de las Escrituras dan perspectiva sobre el significado de cada valor. Las líderes deben utilizar estas declaraciones en las lecciones. Las líderes animan a las mujeres jóvenes a aplicar estas verdades en sus vidas y a usarlas como fuentes de consulta para discursos y presentaciones.
Los colores relacionados con los valores tienen como fin ayudar a las mujeres jóvenes a recordar los valores.
Fe (blanco): Soy hija de un Padre Celestial que me ama; tengo fe en Su plan eterno, el cual se centra en Jesucristo, mi Salvador (véase Alma 32:21).
Naturaleza divina (azul): He heredado cualidades divinas que me esforzaré por desarrollar (véase 2 Pedro 1:4–7).
Valor individual (rojo): Soy de un valor infinito y tengo una misión divina que me esforzaré por cumplir (véase D. y C. 18:10).
Conocimiento (verde): Trataré continuamente de encontrar oportunidades de aprender y de progresar (véase D. y C. 88:118).
Elección y responsabilidad (anaranjado): Escogeré el bien en lugar del mal y aceptaré la responsabilidad de mis decisiones (véase Josué 24:15).
Buenas obras (amarillo): Ayudaré a los demás y edificaré el reino de Dios mediante el servicio recto (véase 3 Nefi 12:16).
Integridad (morado): Tendré el valor moral de hacer que mis acciones vayan de acuerdo con el conocimiento que tengo del bien y del mal (véaseJob 27:5).
Virtud (dorado): Me prepararé para entrar en el templo y permanecer pura y digna. Mis pensamientos y hechos se basarán en elevadas normas morales (véase Proverbios 31:10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario